PRUEBA

ESTAMOS EN ZONA DE PRUEBAS

sábado

CRÓNICA TRAVESIA DE OLIVA. Pablo

Hacía mucho que no escribía ninguna crónica y aquí va la primera del año, jejejejeje, el acontecimiento del fin de semana era visitar a un buen amigo como Oscar y al gran Adolf por tierras Valencianas, además teníamos la excusa de hacer deporte juntos y hacer una travesía de 2km…
               Supongo que podría dar más envidia contando las cervezas del chiringuito, los helados, paseos por la playa y la gran cena que nos preparo Adolf, pero os comentaré la travesía… la hora las 9:30, poco tenía que desayunar a las 8:15… así que ponte en marca paquetes, coge las gafas de nadar, la toalla y a la salida, iba como un cadáver, vaya sueño llevaba, aunque estaba impaciente en saber lo que era una travesía y ver como se comportaba la gente, así que después de inspeccionar la zona y hacer que calentábamos, para excusar el pis en mitad del mediterráneo, pues estábamos en la salida con otros 300 nadadores, todos con bañadores llamativos y alguno que otro con cuerpos envidiables.
Por esas nos deseamos suerte Elenita, Oscar, Adolf, el hermano de Oscar y otros chavales del club de triatlon de Oliva… allí nos explican como es el recorrido, nos ponen detrás de una cinta,bocinazo y salida…
               En ese momentos pensaba solo en hacer un test de 30´o ir tranquilamente como mi primera media maratón, la decisión la tomo mi cuerpo, tranquilamente… entre trotando, pero viendo que esto iba a ser largo, mi cuerpo empezó a andar y a unos 30 metros “Comenzó la travesía” , por esas había unas 50 personas en horizontal por delante, hasta la primera boya iba cogiendo sensaciones en el agua, a ritmo, tranquilamente, me puse a la izquierda de toda la grupeta de gente e iba adelantando, al principio enganche a un grupo de unos 15, luego el grupo se fue estirando y poco a poco y tranquilamente fui cogiendo a gente, lo intrigante era ver pasar las medusas por debajo del cuerpo, el paso de la primera boya fue casi sin querer y allí nos fuimos a lo hondo, jejejejeje, cada vez que nos adentrábamos las medusas eran más grandes, pero gracias a Dios estaban profundas, en eso se me planto una chavala (dorsal 127) al lado y allí que nos fuimos juntos, todo el rato a la par, como cuando nado con Pepe o Sergio y muy bien cogiendo agua y llevando un buen ritmo, pero le vino el tio de la corchera y se fue quedando la pobre… por el paso de la segunda boya vi delante un grupo de 5 tios y muchísimo delante gente nadando, así le metí un poco de caña y alcance al grupo, me puse a los pies y en un descuido, zasssh le toque los pies sin querer, jijijiji… menudo bote pegó el chaval,… hasta se paró, había muchas medusas y acojonaba bastante todo lo que te tocaba, pero me sirvió como táctica para adelantar a gente, jejejeje, es broma, le pedí perdón y allí que seguí en un grupo de 6, todos con sus bañadores de diseño, colorines y a buen ritmo… con ellos hice unos 600m y en esas apareció un Serafin por detrás, con una cadencia de braceo increíble y distinta, con una técnica peculiar porque no doblaba los brazos e iba como un palo, era como una galera romana remando, iba como una máquina, al final me fui a sus pies y la grupeta se hizo más numerosa, el ritmo era bueno, sabía que podio ir más rápido pero no tenía sentido, el resto de gente estaba ya en Ibiza y nosotros íbamos todos juntos y sin molestar. Pasamos la última boya y la cosa cambio, se veía como se salpicaba más, había más burbujas y todo el mundo se fue un poco para adelante, el agua era el mismo, así que me dije, cojones aprieta que están esprintando para meta y quedan 400m, 3 se fueron a la izquierda, dos a la derecha y yo me quede solo por en medio, sin nadie delante, miré y vi el arco de meta, así que supuse que era la línea buena, por esas iba cogiendo agua y sintiendo que iba deprisa, el agua sonaba muchísimo más por la velocidad de todos y era más un marica el último que otro cosa, pero era espectacular estar allí en medio, con ese ritmo y nadie daba señales de muerte, además los tios salpicaban muchísimo y se veía el agua por el cielo, que animales. A estas un chaval explotó y de repente noté la textura de algo gelatinoso en la nariz y luego en la barbilla… “me cago en su p… madre”, que escozor, me había picado una medusa en la cara y en la lengua, “estos morreos acuáticos no me han gustado”… me pica bastante e intento echar todo el aire que puedo para aliviar por la boca y sigo unos metros y zassshhh otra vez lo mismo pero en la frente… se me pone el pulso a 200 y un agobio que hacía tiempo que no tenía, así que quiero miro otra vez al arco de meta y quiero salir cuanto antes de allí, el agua salada no ayuda mucho al picazón, se me han ido los de la derecha y los de la izquierda un poco menos pero también andan por delante, pues nada a tope con la Cope, zashhh otra medusa en el hombro derecho, “pero quien cojones ha pasado el limpia fondos aquí, jodeeee que os habéis dejado millones de medusas” pufff…. Sigo Riashhhh, otra en photoel brazo izquierdo… a todo esto todo el mundo nos unimos cerca mio, a mis pies iban 2 y quedaba muy poco, eso era como nadar en una sopa de ortigas… al final llegamos a tierra, unos corrían, otros saltaban por encima de las olas y yo iba haciendo el delfín hasta que una dunita de la orilla me dijo, “chaval aquí no hay más agua, levantate y corre”… al final sprint y a meta… el puesto el 10, Oeoeoeoeoeoeoeoeoeo, no me lo creo ni yo… que grande, jejeje, eso si los daños colaterales es la cara roja y un dolor de todo el día en la cara y el brazo, lo peor era la nariz, la lengua y los labios que parecía Carmen de Mairena… Elenita lo hizo genial, puesto 103, una maquina y con solo una picadura, Oscar casi entre los 100 primeros, al final el 101, jejejeje y con otra picadura… y Adolf un poco más retrasado y sin daños colaterales, se ve que era de la tierra, aunque nadar entre medusas descuartizadas da una sensación bastante desagradable en la cara…
               Lo mejor del día, la compañía, el puesto y el arroz a banda, así que nos tenemos que animar a hacer alguna travesía en pantano, jejejejejeje…. Que son divertidas…
               Por otro lado agradecer a Adolf y Oscar el fin de semana tan estupendo, a Dios por crear a todas las criaturas de este mundo y quien invento el repelente de medusas que no sirve para mucho, jejejejejejeje…

               Un saludo y besos a las niñas
              

Perdón por hacer tan larga la crónica, pero es que es la primera, jajajajjaja…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates